[pyar] [PyQt] Lista con objetos de formulario

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Mar Ene 11 20:24:58 ART 2011

Cómo va, gente?

Estoy empezando a jugar con PyQt luego de ver un rato de la charla de
Roberto Alsina en La Tribu (la primera).

Como para meterme en tema quise hacer una versión en python de
Tasque[0]. Para los que no lo conozcan, Tasque es una aplicación muy
sencilla para manejar listas de pendientes (to-do lists) que tiene la
virtud de estar integrado a Remember the Milk [1]. A nivel interfaz
gráfica y funcionalidad me gusta porque es muy sencilla y práctica,
pero funciona bastante mal y está hecha en C#, así que quería hacer
una versión en Python (por lo menos para aprender PyQt).

El problema que tengo es que no sé qué widgets me convendría usar para
generar el listado de pendientes. Me gustaría que fuera como el de
Tasque [2].
Inicialmente lo creé con un QListWidget, pero así no sé cómo podría
hacer para que cuando hacés click, por ejemplo, en la fecha, te
convierta el campo en un ComboBox que te permita elegir la que querés.
Tampoco sabría cómo agregar el checkbox para marcar la tarea como
realizada.
O me conviene usar tablas y agrear una fila para cada item?

Qué me recomiendan?

Saludos,

[0] http://live.gnome.org/Tasque
[1] http://www.rememberthemilk.com/