[pyar] Certificacion Python

Roberto Allende rover en menttes.com
Jue Ene 6 13:42:41 ART 2011

2011/1/6 Ricardo Daniel Quiroga <l2radamanthys en gmail.com>:

> Hola
> lpm... ya comenzaron con eso tambien, -.-.... pero bue mientras no sea
> oficial (osea no tenga el aval) en la pagina de python (aunque lo mismo me
> da por los huev.. que pidan certificacion) no es relativamente importante..
> aunque tampoco la haria..
> saludos

Nahh.. que exista certificación es muy bueno porque llegariamos a
gente que tiene esa cultura. A su vez si el certificador hace negocio
con la certificación, va a invertir para vender mas certificación, lo
cual nos termina beneficiando porque tenemos un nuevo jugador
promocinando python en un lugar donde un tal vez no lo haria, pero que
es necesario porque mientras mas adoptado el lenguaje sie es mejor.

Por otro lado, si uno no comparte la cultura de 'certificar
demostrando' y practica la implicita 'certificar haciendo' no importa.
Te aseguro que ni Alex Martelli, Guido u otros tantos tipos que son
muy influyentes en el desarrollo de Python tienen certificaciones y
sin embargo consiguen muy buenos trabajos.

Saludos
r.

--
http://robertoallende.com