[pyar] Como encriptar una clave en el código fuente?

N Cis n.cis_92 en hotmail.com
Mie Ene 5 00:12:29 ART 2011

Bueno,, perdonen por la mala manera que me exprese, no quise decir encriptar...

La onda era guardar las contraseñas de los usuarios a modo que no la
tengan que poner cada vez que entran. El programa esta pensado para ser
multiplataforma. Y por ahora guardar las contrasñeas codificadas (se dice asi?) en base64 basta, ya que el que abre el archivo con la configuracion de los usuarios no lee directamente la clave, si no una linea de texto que no dice nada...

Tengo muy poca idea de encriptacion en python (y en general) asi que sepan disculpar mis errores,, :P...

»Algo que se me ocurrio que tampoco es seguro, pero para alguien poca experimentado le va a ser jodido de resolver.

»Si la contraseña es una constante (el usuario no la toca), podes meterla en un programa de C y compilarlo (hablando mal y pronto), también se puede usar Cython.
»En ese compilado guardas la contraseña encriptada en base64 o Cesar o algún método tuyo que no sea difícil, pero al ser tuyo no se puede googlear , en tu programa, la parte que necesita esa contraseña la metes en un .pyc y no encapsulas la parte del código que »desencripta la contraseña, no haces una función (entonces no la puede importar).

»Si la aplicación es para usuarios comunes, con esto calculo que será suficiente.
»Martín Volpe @Argentina
»Blog: http://volteck.net

No entendi esto,,, Osea, vos propones cerrar el codigo de las partes que usen la contraseña, asi el usuario no puede verla?. (Ponele distribuir solo los .pyc). Si es asi, no entiendo para que la codificas (o como se diga, vos te referiste con encriptar), en base64/Cesar, si el usuario nunca llegaria a leerla?...

Saludos.