[pyar] Como encriptar una clave en el código fuente?

Mar Ene 4 18:28:16 ART 2011

2010/12/30 Elias <copybin en gmail.com>:

> Buenas, estoy haciendo una aplicación que se conecta por FTP, la clave del
> FTP no quiero que la vean los usuarios del programa. (la clave del ftp la
> quiero dejar junto con el fuente)
> Entonces estoy buscando la forma de encriptar la clave con algo, y luego
> desencriptarla en el momento justo.
> Busco que la clave no quede legible fácilmente.
>
> Que sugieren?

Yo tengo este problema en algunos casos, y no lo resolví encriptando
la clave, sino sacándola del código.

Tengo un modulito [0] que guarda datos y los lee de un archivo,
scrambleandolos ligeramente, por hinchabolas [1]

Si lo que querés guardar es sencillo (usuario y clave, por ejemplo),
los podés guardar importando el modulito desde un intérprete
interactivo y ya; si es más complejo podés agregar soporte en tu
programa para que en un determinado modo le pida la info al usuario
[3].

Habiendo dicho todo eso, dos disclaimers:

- No hago esto en general por seguridad, sino porque estos códigos
(como pueden ver) son públicos, y no da para tener la clave en el
código, :p

- Los programitas corren en localhost... si vas a mandar estos datos
en plaintext por la red (ftp, telnet), es todo al pedo...

Slds.

[0] http://tools.assembla.com/svn/homedevel/pymodules/infoauth.py

[1] No es seguridad, pero quería evitar que deduzcan datos de la clave
o lo que guarde al ver el tamaño del archivo donde lo guardo (ya que
no siempre le saco el "x" al directorio donde pongo esto)

[2] http://tools.assembla.com/svn/homedevel/devel/mail2micropost.py

--
.    Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/