[pyar] Organizar un concurso para colegios secundario

Pablo pablocarrai en gmail.com
Jue Feb 24 15:54:05 ART 2011

2011/2/24 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>

> Bueno, eso.
>
> ¿Cómo lo hacemos?
>
> Puntas a manejar:
>
> - Comité evaluador de las propuestas: no creo que cueste armarlo,
> sería entre 3 y 5 ancianos de la comunidad.
>
> - Llegada a los secundarios: avisar, promover, etc. Esto me parece que
> es lo más difícil... si no tenemos esto, el resto es al pedo.
>
> - Infraestructura: alguna dir de mail, etc. Trivial
>
> - Desafío planteado: Este es otro punto complicado... digamos, ¿de qué
> va el concurso?
>
> Slds.
>
> --
> [...]

Yo creo que seria bueno idea antes de mandarse con un concurso de python.
Ver bien que cosas podria cubrirse y son interesantes para que un alumno
pueda entrar en la competencia. Digo imagino que no todos los profesores
enseñan siempre los mismos temas de python. Y hay un gran abanico de
posibilidades. Imaginen a un profesor de matematica que solo enseña de
python aquello que le sirve para que los pibes aprendan matematica usando
python. Creo que habria que fijar un minimo de temario para luego ver si hay
muchas escuelas que se enganchen. De ultima una posibilidad seria hacer una
competencia de python pero enrolada en creacion de juegos. Y en base a esa
temática es difícil que los pibes no se copen. Es decir la temática puede
ser muy amplia. La idea de en si de un concurso es genial.

--
Pablo