[pyar] pop de un array aleatoriamente

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Lun Feb 21 20:45:26 ART 2011

2011/2/21 Mariano Garcia Berrotarán <garcia.berrotaran en gmail.com>:
> Hola listeros, tengo una duda existencial,
>
> necesito sacar un elemento de una lista aleatoriamente, mientras
> conservo el indice ( y despues operar con los elementos subsiguientes
> de ese elemento ).

Con esa descripcion de problema, me da la impresion de que si miras el
problema mas de afuera debe haber una forma mejor de plantearlo. No
puedo estar seguro sin saberlo, pero es de esas impresiones que uno
tiene :)

De todos modos, lo que yo haria es

index = random.randrange(0, len(my_list))
item = my_list.pop(index)
# y ahora en my_list[index:] tenes lo que sigue

D.