[pyar] pop de un array aleatoriamente

Mariano Garcia Berrotarán garcia.berrotaran en gmail.com
Lun Feb 21 20:35:46 ART 2011

Hola listeros, tengo una duda existencial,

necesito sacar un elemento de una lista aleatoriamente, mientras
conservo el indice ( y despues operar con los elementos subsiguientes
de ese elemento ).

Por ahora lo estoy resolviendo de una forma muy fea y busco, o bien
aprobación por parte de ustedes o algún hint,

import random

my_list = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9]
enum_list = [ x for x in enumerate(my_list) ]
random.shuffle(enum_list)
key, element = enum_list.pop()
print key, element
print key + 1, my_list[key + 1]

mi pregunta es algo así como, existe un random.enumerate_shuffle_and_pop?

Gracias y saludos!