[pyar] [OT] Oferta de trabajo en startup

Jue Feb 17 15:17:24 ART 2011

On 2/17/2011 2:59 PM, Daniel Ceillan wrote:

> Esa pérdida no es por "recibir o enviar dinero" sino por "facturar" y
> son los impuestos que tenes que pagar si haces un trabajo hacia el
> exterior, ahora que vos no los pages y nadie se de cuenta, es otra
> historia...

Me encantó que me acuses de cometer un delito, che!

Te cuento, estoy pagando todos los impuestos que corresponden, porque:

1) La exportación de servicios al exterior está exenta de IVA (y aparte
los monotributistas no discriminan IVA).

2) Los monotributistas  no pagan impuesto a las ganancias (de ahí el
nombre de monotributistas).

3) Sí pagamos ingresos brutos (3% de la facturación).

Para más detalles, podé leer por ejemplo acá:
http://www.taxifull.com.ar/monotributo2.htm

Si vos estás anotado como responsable o sociedad y estás pagando IVA y
ganancias, y facturás menos de $200000 al año, estás mal asesorado, a
menos que la ley te obligue. Si facturás entre 200 y 300000 al año,
probablemente te convendría más facturar menos, laburar menos y quedarte
con más plata en el bolsillo (un monotributista que factura 200K se
queda con casi lo mismo en el bolsillo que un responsable que factura
400K).

Vos sabrás qué querés hacer.

Yo durante varios años fui socio de una SRL y sí, pagué IVA (que como
empresa de servicios era siempre pagar y nunca recibir) y pagué
ganancias (que como en este rubro hay pocos gastos era alrededor del 30%
de la facturación), y lo pagué todo sin chistar.

Después me salió una oportunidad de trabajar para afuera, hablé con una
contadora, me asesoré, y resulta que haciendo las cosas por derecha no
se pierde el 40%, o por lo menos no en todos los casos.

Ahora, si seguís pensando que soy un criminal, por favor me lo decís en
la cara, ok?