[pyar] ANUNCIO: novedades biblioteca PyAfipWs WSFEv1 (factura electrónica): py2exe+nsis, pythoncom y soap+cPickle

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mie Feb 16 01:16:50 ART 2011

2011/2/15 Juan Carlos Ojeda <juancarlospaco en gmail.com>:

> Una obra de arte che, felicitacion!

Gracias

> Pregunta, que de ahi funciona en Linux?

Todo, incluso las mismas clases que exponen la interfaz COM (que solo
funciona en windows) se pueden usar con python en cualquier
plataforma.

> Lei la pagina, me fije las descargas (son .exe), mire la descripcion y no
> llegue a encontrar eso bien claro.

Los EXE son los paquetes de instalación para el que el que no conoce
Python lo pueda usar, el código en sí esta en el repositorio.

Para los que ya conocen Python y como se trabaja con software libre,
descargar y usar el código fuente es trivial:
http://code.google.com/p/pyafipws/wiki/InstalacionCodigoFuente

> Pregunta, por que hay tantas cosas hechas en Visual Fox Pro?

Visual Basic y FoxPro (visual y para DOS) parecen ser lenguajes muy
usados en Argentina, por lejos, y se siguen usando por más que
Microsoft los haya discontinuado hace rato.

Tambien se usa mucho COBOL en sus distintas variantes.

Si bien la interfaz esta hecha en Python, la idea es también poder
usarla desde otros lenguajes.

> Ya se que se ve orientado a Windows, pero es un factor comun en programas de
> este tipo, aun programas actuales.

Si, pero también muchas empresas usan servers *nix (linux y solaris)

Igual la interfaz COM (windows) es una parte, hay herramientas por
linea de comandos (CLI), un aplicativo multiplataforma con wxpython,
una aplicación web con web2py, etc.

> (las preguntas son con la mejor onda, para aprender)

Todo bien :-)

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar