[pyar] Ayuda Glade+Pygtk

Nicolas Sarubbi nicosarubbi en gmail.com
Vie Feb 11 12:01:43 ART 2011

2011/2/11 Alberto Leonhell Silveira Gazzano <leonhell en gmail.com>:
> Gracias, quizá no me expresé del todo bien... me refiero a que si obtengo
> por ejemplo un combo box del widget padre con get_widget, yo sé que es un
> combo box y lo trato como tal en el código, pero no me muestra sus métodos y
> atributos como si hiciera por ejemplo directamente x=
> gtk.combo_box_new_text()
> Si hago así al hacer "x." me muestra una ayuda con sus métodos y atributos
> (estoy usando eclipse).
>
> Por esto pregunto por un generador de código, porque así tendría acceso a
> los objetos de la forma que quiero.
> No sé si fui más claro ahora.

> [...]

Quisas algo de esto te sirva [0]. No se si existe algo parecido, pero
yo no encontré. Es algo que hice para simplificarme la vida cuando uso
pygtk y Glade. No te auto-genera código, porque el código que hay que
generar es muy poco. Importas, heredas y listo.

Básicamente es una clase abstracta Controller para que tus
controladores hereden de ella, y un decorador @signal para marcar los
métodos que el controlador tiene que asociar a una señal (evento) de
gtk, así no hay que especificarla en el Glade (aunque también se puede
hacer desde Glade y no usas el decorador).

Tiene poca documentación (solo comentarios en el código), pero incluye
2 ejemplos muy simples (y espero intuitivos). Cuando tenga tiempo
incluyo un manual de instrucciones. En [1] está la librería que hay
que importar. En [0] los ejemplos con todo incluído. Solo hay que
tener instalado gtk, pygtk y toda la bola esa, que supongo ya tenes.
Cualquier cosa me preguntas.

saludos... nico.

[0] https://www.assembla.com/code/nicoslibrary/subversion/nodes/trunk?rev=13
[1] https://www.assembla.com/code/nicoslibrary/subversion/nodes/trunk/libs/gtkController.py?rev=13