[pyar] MySQLdb - Error con query

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Mie Feb 9 11:01:09 ART 2011

On 09/02/2011 10:18 a.m., marrese en gmail.com wrote:
> Al principio cuando no habia DNI, las mujeres y los hombres recibian
> un documento diferente (libreta civica y libreta de enrolamiento si no
> me equivoco), cuando se comenzaron a asignar los numeros de DNI, se
> asignaron con los mismos valores que tenian esas libretas, lo que hizo
> que muchos se repitieran, por eso se les pone una F o una M cuando hay
> una repeticion.
> Esa es una de las causas, la unica que me acuerdo ahora.

Pero en ese caso des-normalizás la tabla ya que tenés dos infos en el
mismo campo.
Yo siempre he usado dos campos, tipoDoc Char(3) (aunque en realidad es
una clave foránea que apunta a la tabla de tipos de documentos) y nroDoc
Int, y nunca he tenido ningún problema.
Pero suponiendo que esto fuera así, bastaría con tener otro campo que
fuera ==> sexo Char(1) DEFAULT 'M' CHECK (sexo IN ('M', 'F'))