[pyar] Eventos Pagos (PyConAr)

Adrian Roldan roldanadrian en gmail.com
Jue Dic 29 09:47:42 ART 2011

Hola gente.

Si bien nunca participe en una PyCon, por lo que tengo entendido, en
realidad por lo que dicen en [1] :

 "PyCon es una conferencia comunitaria organizada y llevada a cabo por
voluntarios de la comunidad Python
  (PyAr), dura varios días donde se darán pequeños cursos y charlas
relacionadas a este lenguaje que de a
  poco va a haciendo su lugar entre los desarrolladores. Tenemos como
intención hacer un espacio en donde
  cualquier persona interesada pueda acercarse para preguntar, aprender y
experimentar con estas herramientas."

El punto es que (a mi parecer) tiene un perfil de tipo educativo/difusión y
eso esta bueno que sea gratis.

La idea de los almuerzos pre-comprados no la capto todavía del todo. Es
decir, si la idea es sacar plata
de ahí no creo que sea demasiado el margen que quede, pensando que la
organización quiere que venga mucha gente.
Si la idea es juntarse, solo para estar agrupados charlando en un lugar
común, hay que pensar cuanta complejidad
le suma a la organización. Quiza solamente hace falta hablar con "algún
lugar" (llamese comedor, bar, etc...)
arreglar precios y difundirlo entre los asistentes. Me parece algo que la
organización propia de cada PyConAr en
particular debería ver, ya que ellos conocen los detalles del lugar.

Yo rifas no compro nunca. Nunca.

No me gusta tampoco la idea de que le pidas a alguien una contraprestación
por una ayuda. Sino no es una ayuda.

¿Que les parece la idea de una especie de bono contribución/entrada
simbólica/o como quieran decirle?  Confiemos
en nosotros mismos, si podemos pagar $20, $30 o $50 (lo que sea que se
quiera cobrar) hagámoslo, sino no.

Saludos.

[1] http://ar.pycon.org/2012/conference/about