[pyar] Desarrollo Comentado: Dia 2

Pablo M. Mana pablo.m.mana en gmail.com
Mie Dic 28 18:45:10 ART 2011

Bueno sigo en marcha, entre una cosa y otra me atrase bastante con lo
que tenia planeado.
Esto en es un resumen que lo que fui viendo

Interfaz:
Bueno anduve releyendo un poco el libro de Jef Raskin, el mejor libro
que leído sobre el tema. Al principio tenia el delirio de hacer
interfaz en cada toolkit gráfico que me topara pero era demasiado, yo
soy de la opinión que salvo Wide Studio - MWT cualquier toolkit puede
ser apto para ser usado. Elegi  Wx Widgets, el tiempo dira que tal me
va. Por lo que vi están trabajando en futuros cambios para el binding
de python. Como inicialmente voy a usar python 2.7 no me jode que
falte mas de un año (lo estimo yo) para ver una versión compatible con
python 3

IRC:

Juan Manuel Santos me hizo algunos comentarios que me vinieron bien,
la verdad es que no se por que pero muchas veces hago las cosas como
si dieran premios por complicarse la vida.  Agarre una librería de
mucho mas alto nivel, como mas que conectarme al servidor y entrar a
algún canal no hacia no tengo que reescribir muchas cosas.
A Emiliano le andaba la libreria anterior, no entiendo como, pero
bueno han pasado cosas mas raras.

XMPP:

Posiblemente use Sleekxmpp, las otras dos librerías que pintan bien
son pyxmpp2 y headstock

Pronostico del tiempo

No lo toque, vi que hay pocas cosas, de ultima escribo algo para
recuperar los datos de alguna pagina.

Codigo:

Avance muy poco, tuve poco tiempo y me di cuenta que si no investigaba
algunas cosas como la internacionalización después hiba a tener que
renegar mas.

Licencia
Estaba entre LGPL o GPL. Me decante por la GPL

Saludos.
Pablo M. Mana