[pyar] [Django] Muchos sitios con una instancia de Django?

Dario Ocles dario.ocles en gmail.com
Mie Dic 21 23:26:36 ART 2011

Buenas gente.

Ando con un proyecto en Django que básicamente se trata de X sitios
con el mismo código para todos. La única diferencia entre todos los
sitios es el SITE_ID, donde busca los templates y alguna que otra
configuracion.

Mi problema es que tengo corriendo esto bajo Apache (mod_wsgi) y me
levanta una instancia totalmente distinta para cada sitio... y esto no
escala en RAM. Actualmente tengo 10 sitios y la idea es llegar a
400... osea Apache ahora con 10 consume 200mb de RAM, con 400 ni saco
la cuenta porque me deprimo.

Encontré esto en la lista de Django [0] que con un Middleware pisan al
vuelo el SITE_ID y otras cosas... lo cual es bastante sucio. También
sugieren que re-escriba una implementación de Site y que éste dependa
no solo de settings.py... pero me llevaría bastante laburo hacerlo.

Alguien hizo algo de esto? Tiene experiencia que me pueda contar?
Tiene una solución mágica?

Saludos.

[0] http://groups.google.com/group/django-users/browse_thread/thread/ca9972732c83f191?pli=1