[pyar] Almacenar código python en una tabla

edux edux en qdns.com.ar
Mie Dic 21 12:59:36 ART 2011

On Wed 21 Dec 2011 11:48:25 AM ART, DF-- wrote:

> 2011/12/21 edux <edux en qdns.com.ar <mailto:edux en qdns.com.ar>>
>

>     On Wed 21 Dec 2011 11:27:08 AM ART, DF-- wrote:
>     > Podrias guardar el texto del codigo en la base y usar sha o md5 para
>     > garantizar que el codigo a ejecutar es el tuyo.
>
>     Pero el hash lo guardas en la misma base de datos?
>

> No. Lo guardâs del lado del ejecutor del codigo. Cuando vas a hacer el
> import verificas que el hash del texto que obtenes coincida con el
> precomputado. Asi podrias darle como precondicion que el codigo sea el
> tuyo.

> [...]

Pero cual seria la ganancia? ( perdon si me estoy yendo por un OT, hace
poco aterrice en esta lista). Porque si tenes que "harcodear" un hash o
ponerlo en un archivo de configuracion, etc. , porque no metes todo el
procedimiento de importacion y listo? Yo entiendo que quiere poner el
codigo en la DB para poder extender funcionalidad solamente insertando
el bloque de codigo en un registro, ahora si por cada bloque tiene que
guardar un hash del lado del ejecutor porque no guardar todo el codigo?