[pyar] Visualizacion de texto como Imagen

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Vie Dic 9 23:00:54 ART 2011

Estimados,

    Como estan? Esta vez los molesto para consultar a ver si alguien
me tira una idea sobre como solucionar un problema de visualizacion de
informacion. Lo que tengo en mente es armar un modulo python (si es
que no existe ya) para generar en base a textos de tamaños
arbitrarios, imagenes de 40x40 px que los representen. Mi idea es que
esa imagen contenga informacion suficiente para que un ser humano al
verla pueda decir si dos textos son similares sin verlos de manera
completa.

    Se que existen librerias de imagenes en python con las cuales
podría generar la imagen en sí misma, pero lo que me esta haciendo
falta es una libreria que tome un string de tamaño arbitrario y genere
una "representacion de tamaño fijo". En el trabajo usamos algo para
Java [0] que realiza este trabajo, conocen alguna manera de hacerlo en
Python?

    Adicionalmente, conocen alguna libreria de visualizacion de
informacion que pueda ayudarme a hacer lo que quiero para no armarlo
manualmente?

[0] http://code.google.com/p/flaptor-util/source/browse/trunk/src/com/flaptor/util/TextSignature.java

Saludos,
--