[pyar] Encoding problem?

Tordek kedrot en gmail.com
Mar Dic 6 20:09:55 ART 2011

On 12/06/2011 08:06 PM, Diego Uribe Gamez wrote:
> el problema es que la placa se compone de letras y numeros, estoy
> teniendo problemas con el unicode y me sigue saliendo object Carro
> en el admin de Django:
>
> Que puedo hacer para arreglar este problema?
>      def *__unicode__*(self):
>          print "Vehiculo: {0}".format(self.placa)
>
> aught TypeError while rendering: coercing to Unicode: need string or
> buffer, NoneType found

Ahí se lee claro: "Esperaba un string, recibí None"

Estás _imprimiendo_ el string; tenés que retornarlo. print no
devuelve su argumento.

(Also, estás devolviendo un str en el método __unicode__. Tenés que
devolver un string unicode. Probá con

def __unicode__(self):
     return u"Vehículo: {0}".format(self.placa)

> Caught TypeError while rendering: __str__ returned non-string (type
> NoneType)

Exactamente igual que arriba.

--
Guillermo O. «Tordek» Freschi. Programador, Escritor, Genio Maligno.
http://tordek.com.ar :: http://twitter.com/tordek