[pyar] Consulta: lógica de las listas Listas

fisa fisadev en gmail.com
Vie Dic 2 16:03:43 ART 2011

El 2 de diciembre de 2011 15:55, Diego Uribe Gamez <
diego.uribe.gamez en gmail.com> escribió:

> [...]
> host = Lista[0]
> port = Lista[1]
> addr[0] = Lista[0]
> addr[1] = Lista[1]
>
> Salida:
> Traceback (most recent call last):
>   File "svr_udp_gps2.py", line 77, in <module>
>     host = Lista[0]
> IndexError: list index out of range
> Traceback (most recent call last):
>   File "svr_udp_gps2.py", line 77, in <module>
>     addr[0] = Lista[0]
> IndexError: list index out of range
>
> En cualquiera de los dos casos, no entiendo porque no puedo meter los

Dos cosas:

Por una parte, ahí no estás metiendo los datos en Lista[0].
Cuando hacés por ejemplo "host = Lista[0]" Estas "sacando" de Lista[0] y
"metiendo" en host.

Por otra parte, en esa misma línea fijate que el error te dice bien claro
cuál es el problema:

File "svr_udp_gps2.py", line 77, in <module>
    host = Lista[0]
IndexError: list index out of range

Interpretemos cada linea del mensaje de error:

File "svr_udp_gps2.py", line 77, in <module>
Dice: "en el archivo svr_udp_gps2.py, linea 72, en el modulo que se está
ejecutando"

    host = Lista[0]
Es la linea donde ocurrió el error

IndexError: list index out of range
El error "ErrorDeIndice: índice de lista fuera de rango".
Es decir, estás intentando acceder a la lista con un índice que no existe
dentro de la lista.
En este caso a la única lista que estás intentando acceder con un índice es
la variable Lista.
Por eso está bien claro, Lista no tiene ningún elemento, porque no tiene ni
siquiera primera posición (la posición 0).

Entonces tenés que mirar un poco antes, qué metés en Lista.
Qué metés en lista entonces?

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti