[pyar] Consulta de licensing

Vie Dic 2 15:49:49 ART 2011

On 12/2/2011 3:39 PM, Mariano Reingart wrote:

> En algunos casos puede ser, pero si tu programa no funciona sin
> descargar la librería, anda a explicarle que no es una obra derivada a
> los jueces de los casos taringa o cuevana...

Los casos Taringa y Cuevana no tienen nada que ver con ser derivado de
algo. Lo que distribuyen
  son copias, no remixes ni cosas "basadas" en trabajos con copyright.

> También explícaselo a RMS, según la FSF, si usa el mismo espacio de
> memoria, no son programas independientes... salvo que sean librerías
> del sistema operativo.

Recuerden que la GPL no se aplica en abstracto, se aplica en cada caso
específico de copia
y/o distribución de un programa.

Habiéndolo discutido con RMS en persona hace muuuuucho tiempo, capaz que
lo puedo
aclarar un cachito :-)

Esto es lo que me dijo él, según lo recuerdo, no es necesariamente algo
con lo que yo esté de acuerdo:

Si tenes un programa que usa una biblioteca GPL, y los distribuís juntos
(por ejemplo, linkeados) entonces tu
programa "incluye" la biblioteca, y ahí se te aplica la GPL.

Si tenés un programa que incluye headers (por ejemplo con #include en
C), eso no incluye la biblioteca, porque
los headers no son "copyrighteables".

Si tu programa funciona sólo con la biblioteca GPL, entonces cuando lo
distribuís "como para que ande", siempre terminás incluyendo la
biblioteca, y entonces "la incluye", y entonces
se le aplica la GPL.

Si tenés un programa que puede funcionar con la biblioteca GPL o con
otra que no lo es, entonces no se le aplica la GPL, a menos que lo
distribuyas junto
con la biblioteca GPL. (esto fué en el contexto de GDBM, que tiene una
interface muy parecida con DBM, y de libreadline, que tiene un clon BSD)