[pyar] Me prueban un sitio?

Mie Ago 31 15:53:40 ART 2011

On 8/31/2011 3:37 PM, DuDe SL wrote:

> [...]
>     depende de con que usuario entraste, con lo que el único que ve la
>     página "rota" sos vos...
>
>     O sea, no digo que no haya vulnerabilidades en el sitio, es más,
>     sospecho que las hay, pero no tengo idea de cuales son, y me
>     interesa que me expliquen :-)
>
> Es conveniente, siempre q tenes un formulario, asi sea de un campo,
> controlar que los datos que se envian en ese campo no tengan cosas
> raras...proba poniendo en le campo url <script>alert("un
> texto")</script>. Es dice Juan Carlos, es on the fly, pero no deja de

Lo probé. No hace nada. Bah, da un error, porque trata de acceder al
sitio y tira una excepción.
Idem con javascript:alert("un texto")

Le puse un try/except, da que el sitio falla el test, y la redirección
te manda medio a cualquier lado.

Una que creo que sí provocaría un problema es ponerle una URL que apunta
a un archivo enorme (o sea, colgás la app rapidito ;-)

> no se que tendra python para eso, pero casi todos los lenguajes tienen
> funciones para controlar el contenido enviado en los campos, como para
> hacer validaciones de seguridad.
> No pude hacer otras pruebas como modificar las cabeceras http, pero
> habria q ver tambien q onda los parametros q viajan en la
> peiticion...y por lo que entiendo, el sitio no hace llamadas a bases
> de datos, por lo que una inyeccion sql no es posible, hay q ver si es
> posible inyectar codigo, no se en python, pero con php uno puede
> llegar a inyectar codigo php y mandarse cualquiera

Si, tiene una base de datos. No creo que puedas inyectar código porque
no se evalúan los datos, pero bueno, son cosas para probar. Peor de los
casos, me hacen percha el server de U$S 5 y lo tengo que reformatear,
que demora 5 minutos ;-)

> Tampoco tenes que confiarte de los usuarios logueados o registrados,
> por que es muy facil mentir en eso, yo me puedo hacer un facebook
> trucho, un mail trucho, un twitter trucho, loguearme en tu sistema y
> hacer cualquiera ahi adentro.

Sigo sin entender bien que es "cualquiera" en este contexto :-)