[pyar] PyQT ventanas dentro de Qthread

Nicolas Ardison nicolas.ard en gmail.com
Vie Ago 26 16:39:53 ART 2011

Hola, Como estan? soy nuevo por aca, y bue mi mail de
presentación  viene con pregunta embebida :p
Estoy usando la libreria pyQT de riverbank, y cree un hilo (qthread) que
internamente hace consultas sobre un socket TCP/IP (usando protocolo
modbus), el tema es que no se como manejar las excepciones, es decir, cuando
tengo un time out, me gustaría hacer aparecer una ventana de error al mejor
estilo "Error de comunicacion" con los botones de reintentar y cancelar, el
tema es que según leí, no puedo crear ventanas fuera del hilo principal de
mi programa.
Adjunto el link de la clase que es llamada dentro del hilo para realizar la
comunicacion.
Alguien me tira una pista de que leer para solucionarlo, tengo entendido que
podría usar signals, y los slots en el hilo principal, pero tengo la idea de
no hacer eso, para no tocar el hilo principal por esto.

http://pastebin.com/iaG0Nn61

--
Nicolas