[pyar] Bases de datos pequeñas embebidas

Vie Ago 26 12:59:10 ART 2011

On 8/26/2011 12:09 PM, Milton Labanda wrote:
> estoy desarrollando una aplicacion con carcteristicas de maderas, en
> base a las cuales se debe determinar los usos que se le puede dar.
> Entonces creo no serán muchos datos.
> Mas es análisis de los mismos para establecer compatibilidades.
> ME ha gustado json en mongodb pero no quisiera tener que instalar el
> serivor bd por eso quisiera algo embebido.

Y porqué para eso no te sirve una base de datos SQL? Que yo sepa, la
única ventaja de mongodb y demás es cuando tenés mucho volumen de datos, no?
Por ejemplo, sqlite ya viene con python, es embebida, etc, y la única
contra que tiene es el acceso concurrente, pero no conozco ninguna que
te dé acceso
concurrente y no sea cliente/servidor.

Es más, dependiendo de cuanto sea "pocos datos", y de cuáles sean tus
requerimientos de acceso a los mismos, en una de esas no necesitás
ninguna base
de datos, sino mantener una estructura de datos en memoria y  volcarla a
disco cada tanto usando algo como shelve, o json.