[pyar] comparar dos campos django form

Juan Manuel jmjacquet en gmail.com
Mar Ago 23 15:44:02 ART 2011

El 23 de agosto de 2011 14:57, matias benedetto
<matias.benedetto en gmail.com>escribió:

> Hola, tengo una duda que creo que es sencilla,
> pero la verdad no me explico por qué no funciona como imagino que deberia
> hacer.
>
> Quiero verificar en un clean si dos campos de un form son iguales,
> concretamente un password y su verificacion.
>
> tengo mi form
>
> class RegistroForm(forms.Form):
>     nombre = forms.CharField(max_length=100)
>     email = forms.EmailField(max_length=60)
>     password = forms.CharField(min_length=4, max_length=30,
> widget=forms.PasswordInput)
>     confirme_password = forms.CharField(min_length=4, max_length=30,
> [...]

Yo diria de hacerlo asi:

  def clean_password2(self):
    if 'password1' in self.clean_data:
        password1=self.clean_data['password1']
        password2=self.clean_data['password2']
        if password1 == password2:
            return password2
    raise forms.ValidationError('Los passwords no coinciden.')

Proba y fijate que onda.
--
Saludos, Juan Manuel.