[pyar] Método en Modelo Django

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Lun Ago 8 18:39:40 ART 2011

On Monday, August 08, 2011 17:54:10 matias benedetto wrote:
> jjajaja!
> Perdón por ser molesto pero probe como me dijiste:
>
> class Producto(models.Model):
>     @property
>     def obtener_imagen_principal(self):
>      try:
>          return self.multimedia_set.get(principal=1)
>
>      except Producto.DoesNotExit:
>          return self.multimedia_set.all()[0] # cualquiera
>
>     nombre = models.CharField(max_length=255)
>     imagen = obtener_imagen_principal()

Con el decorador @property no deberías definir el atributo. Django te lo va a
crear solo con el nombre del método (renombrá el método a imagen para que
funque bien). Bah eso es lo que entendí de leer el thread, nunca usé
properties en Django ni sabría decirte cómo funca con la parte de setter.

Saludos
Juan Manuel