[pyar] Que me recomiendan para la persistencia

gustavo c p8queen en gmail.com
Jue Ago 4 23:52:07 ART 2011

1) Si tenes disponible 4 o 5 horas para aprender, los haces muy fácil
con mongodb (DB noSql).
metes los datos en un archivo csv y lo importas desde consola con mongoimport.

ya te dejo el comando:
mydb es tu base de datos en mongodb y maderas tu coleccion (que se
podría decir que representa una tabla pero sin restricciones).
$ mongoimport --host localhost --db mydb --collection maderas --type
csv --file ~/maderas/datos.csv -f densidad,humedad,etc --stopOnError

mongodb usa datos en formato json y en python usas:
from pymongo import Connection

Andá aprendiendo a meter mano en el mundo noSql, aunque no es el
futuro exclusivo en DB como dicen algunos, pero lee [0]

2) Si son pocos datos los podes tener en un archivo y lo editas a
mano. Y la opción de sqlite esta buena y te recomiendo que metas
algunos datos en una tabla importando desde un archivo de texto y
luego exportando, usando el comando dump.

Con la opción uno, aprendes algo que te sirve para el futuro.

[0] http://www.dosideas.com/noticias/base-de-datos/657-nosql-el-movimiento-en-contra-de-las-bases-de-datos.html

--
gustavo c