[pyar] Que me recomiendan para la persistencia

Octavio A. Bruzzone ottavioaugusto en yahoo.com.ar
Jue Ago 4 15:32:43 ART 2011

El Thu, 4 Aug 2011 19:22:25 +0200
Milton Labanda <1000ton.lab en gmail.com> escribió:
> HOla amigos, estoy desarrollando una aplicacion de analisis de
> propiedades de la madera y necesito almacenar rangos de datos como:
>
> densidad             humedad            etc .....
> de 0.6 a 0.7         de 0.5 a 0.7
> de 0.66 a 0.89    de 0.4 a 0.7
> de 0.61 a 0.74    de 0.1 a 0.7
> .....etc
>
> Entonces estaba pensando si usar csv, hojas de calulo, SQLite, o cual
> me aconsejarian Uds
> Son analisis que tienen que arrojar resultados

Si es sólo datos, un archivo json o mysql si son mas (acá hay gente
que sabe mucho más que yo de eso).

Si es para hacer calculos posteriormente, puede ser un array de numpy,
y meterlo en un pickle.

Si es para calculo y en grandes cantidades un netcdf, que está
disponible en la biblioteca scipy.

Cualquier cosa que necesites escribime un mensaje personal, trabajo en
un laboratorio forestal (con plagas de árboles), y hago casi todo los
cálculos en python.

> /\/\;/-----------------------------------------------------
> Milton  Labanda  [miltonlab]
> Distro:        Debian GNU/Linux 6.0 Squeeze
> Blog:          http://1000tonlab.wordpress.com
> jabber:        miltonlab en jabber.org <milotnlab en jabber.org>
> "... Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la
> persona humana a su  verdadero bien...".  Karol Wojtyla
> (:\ Usa Software Legal, usa Software Libre /:)

Octavio A. Bruzzone
Investigador Adjunto (CONICET).
Ecología Numérica y Dinámica de Poblaciones de Insectos,
Laboratorio de Ecologia de Insectos.
INTA EEA Bariloche.