[pyar] python + ajax + webservices

Nicolas Emiliani or3st3s en gmail.com
Mar Ago 2 18:00:00 ART 2011

Buenas,

Estoy investigando el mundo de python+web, tengo la idea de armar una
aplicacion web que lo que haga
es presentarme datos que se relevan desde otros lugares (depues
explico otros lugares) en realtime.
Por ejemplo tener una barrita que me indique la temperatura que se
toma con algun dispositivo X. La idea
es que no haya que refrescar la web para ver los cambios en barrita.

Hasta ahora se que este tipo de cosas se hacen con AJAX. Y se que en
algun lado voy a tener que mterme
con la historieta de los web services, porque de alguna forma este
dispositivo X tiene que enviar los datos al
servidor web para que me refresquee el estado de mi barra de temp.

Programo en python hace un buen rato ya pero cosas de bastante "bajo"
nivel, que tienen que ver con
protocolos de VOIP. Esto de la web se me escapa un poquito,
basicamente porque hay DEMASIADO
para leer. Asique queria preguntarles con que me recomiendan encarar esto.

Yo estuve viendo Turbo Gears 2, que me convencio bastante mas que
Django por su flexibilidad. Me falta
ver bien el mambo de los web services y que web server es el mejor.
TG2 parece manejar AJAX pero como
no se un pomo de AJAX no se si lo hace bien o no.

Conocen algun framework mas adecuado para este tipos de cosas?
Cosas recomandables para ver/leer/tener en cuenta ?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos.

--
Nicolas Emiliani