[pyar] PyConAr 2011: PyConApp

Pablo Addante paddante en gmail.com
Mar Ago 2 14:50:08 ART 2011

Hola gente.

Aprovecho primero para presentarme brevemente: soy Pablo Addante, 25 años,
estudiante de Ingeniería en Informática de la UNNOBA --estoy a algunos
finales de recibirme-- y formo parte de la organización de PyConAr 2011.

Uno de los eventos que tenemos en mente para la conferencia este año es
PyConApp, acá pueden encontrar las reglas:
http://python.org.ar/pyar/PyConApp

Pero estuvimos charlando modificaciones y quería compartirlas con todos
ustedes para ver qué opinan. Cito primero la parte de las reglas tal como
están ahora:

Para poder participar del juego deben escribir en esta misma página lo
> siguiente :
>
> Nombre y correo electrónico de cada uno de los miembros del equipo.
> Nombre del equipo.
> Nombre de la aplicación.
> Por privado, al correo electrónico pyconar2011 en gmail.com , un miembro del
> equipo deberá enviar :
>
> Descripción de la aplicación.
> Funcionalidades básicas ( las que se pretende que pueden llegar a escribir
> durante la competencia )
> Funcionalidades futuras ( las que se podran agregar luego )
> Categoría de aplicación: Por ej: Juego, Utilidad, Sysadmin, Web, etc.
> [...]

No tuvimos hasta ahora propuestas, con lo que obviamente extenderíamos el
plazo de inscripción. Pero lo que se nos ocurrió es que en lugar de definir
cada equipo su propuesta con anterioridad, sea el jurado (y eventualmente la
organización) quienes definan eso. Pensamos que podría haber tres
categorías, por ejemplo, cada una con una o más propuestas definidas, que se
darían a conocer el mismo día del evento. Cada equipo participante elige
entonces la que más le gusta y trabaja sobre eso. De esa manera
resolveríamos algunos "problemas":

1. Evitar que alguien se venga con algo programado o ya diagramado: ayudamos
a poner a todos los participantes en un punto de "igualdad".
2. ¿Cómo decide el jurado cuál aplicación es mejor? Al estar ya
categorizadas y de alguna manera más acotados los problemas, la elección de
la mejor aparece más fácil.

¿Qué les parece? ¿Lo ven viable?
En ese caso, ¿aportarían alguna modificación? ¿Qué categorías de
aplicaciones propondrían?
Gracias,
Saludos,

Pablo