[pyar] Whoosh me hace renegar

Horacio Bertorello svankie en gmail.com
Sab Abr 30 11:18:44 ART 2011

Hola a todos. Este debe ser mi segundo email en la lista, o algo así
--aunque la sigo desde ya casi un año.

Estoy teniendo un problemilla con Whoosh[0]. Quizás les hierva la sangre y
apuñalen a alguien al ver mis clases, pero ténganme paciencia, por favor.

Quería usar Whoosh para hacer full-text search en una pequeña-mediana
cantidad de objetos. Armé un esquema que contiene *[title, description,
date]* en representación de los objetos (eventos con su título, descripción
y fecha de ocurrencia).

Cuando intento hacer (para este momento, ya armé el índice; abajo el link al
código):

    index = open_dir("index")
    searcher = index.searcher()
    parser = QueryParser("description", index.schema)

    query = parser.parse(u"pain of salvation")
    res = searcher.search(query)

len(res) == 0. Y hay bastantes entradas en el índice que matchean esa query.
Ahora bien, cuando hago:

    q = Every() # O bien "q = Every('content', None)", etc.
    res = searcher().search(q)

len(res) me da la cantidad exacta de elementos en el índice. Es decir, se
indexaron bien, estoy preguntando en el lugar correcto, y el problema viene
por el lado de la query. (??) En esto es en lo que necesito ayuda. Acá dejo
el código con el que estoy trabajando[1]. ¿Qué estoy haciendo mal? Cualquier
orientación es bienvenida.

¡Muchas gracias!

[0] http://whoosh.ca/
[1] https://gist.github.com/949703