[pyar] otra vez UNICODE...?

Matías Bellone matiasbellone en gmail.com
Mar Abr 26 11:24:03 ART 2011

2011/4/26 Alan Jonatan Romero <eldoblecero en gmail.com>:
> Qué pasaría si el archivo no tuviese extensión? (no me quiero ir del tema
> del unicode, pero es una curiosidad...) ¿Tira error?

Depende del código que uses y cómo sea el archivo.

> ¿Me dicen ustedes entonces que podria sustituir la entera función por:
>
> os.path.basename(s).rsplit(".", 1)[0]      ?
>
> ¿Y qué hace exactamente .rsplit(".", 1)[0]     ?

La forma más fácil es probarlo en un intérprete interactivo.
La forma un poco menos fácil - pero más completa - es leer la documentación:
http://docs.python.org/library/stdtypes.html#str.rsplit

Yo usaría lo recomendado por Daniel: os.path.splitext(os.path.basename(s))[0]

Uno asume que la gente que las programó tuvo en cuenta todos los casos
raros y los maneja correctamente :
http://docs.python.org/library/os.path.html#os.path.splitext

Saludos,
Toote