[pyar] Problema con deadlock/starvation en __import__ dinamico dentro de un thread usando xmlrpc en el principal

Leonardo M. Rocha leo.m.rocha en gmail.com
Jue Abr 14 11:32:49 ART 2011

> La idea está genial. Yo vengo hace rato dándole vueltas a lo de las
> cadenas de procesamiento. El mayor problema que encuentro es que la
> simplicidad va casi siempre en contra de la performance y no me decido
> en qué punto quiero pararme para que sea fácil de usar y pensar pero
> que sirva.

Yo estuve con el dilema por varios meses y me decidí por lo siguiente:
Armarlo lo más genérico posible, que la configuración sea difícil no
me importa, mientras después pueda armar una herramienta que me
facilite armar las configuraciones.
Por la performance no me molesté al principio, pero después hice
muchas pruebas (la idea era publicar algo pero no llegamos a hacer lo
suficiente antes del deadline) y comparamos resultados de aplicaciones
de video, incluso haciendo cambios dinámicos de configuración con
varias distintas cosas. Los resultados; negligible overhead comparando
con aplicaciones estáticas (sin reconfiguración) escritas puramente en
C++ (al menos para nuestros experimentos de video). Un caso: face
detection usando como módulos las librerías de OpenCV haar: con
framework ~5 fps, en C++ puro ~5 fps. (notese que la librería clave
está en C .. es OpenCV)

Si hay alguien interesado en colaborar, ver, usar, saber un poco más
por curiosidad, me contacta por privado y continuamos.

> La verdad es que no conocia PylabWorks...genial el dato, lo voy a mirar.
>
> Te paso un proyectito que estuve haciendo que hace algo *mucho menos*
> ambicioso que PylabWorks: https://bitbucket.org/san/stream_grapher/.
> Ahora lo que quería era portarlo de Pyglet a PyQt, (en realidad quería
> usar pyglet + pyqt pero parece que no se puede sin armar un bardo).

Gracias!
Le voy a dar una mirada en estos días

Éxitos

Leo