[pyar] Ordenamiento diccionarios

Jue Abr 14 09:47:58 ART 2011

2011/4/14 Natalia Gutierrez <ngutierrez en icop.com.ar>:

> ejemplo estuvo de mas el elemento "bolsa"..... en realidad mi consulta
> apuntaba a porque "Baño" era colocado detras de "Bata" (obviamente que es
> por el caracter "ñ"). El tema es que la rutina que deseo modificar se

Ah, vos queres ordenar el Unicode.

Python no ordena (de forma builtin) Unicode como corresponde, siendo
"como corresponde" lo que define el Unicode Consortium [0].

Si querés buscar por ahí, la palabra clave es "collation", que es un
término más genérico pero en este contexto es cómo ordenás las letras
del alfabeto (o sea, es el que indica que el órden es 'e', luego 'é',
y luego 'f', por ejemplo).

Buscando, encontré esta implementación de James Tauber [1] que parece
estar buena, por lo que leí. Si la probás, contanos.

Slds.

[0] http://www.unicode.org/reports/tr10/
[1] http://jtauber.com/blog/2006/01/27/python_unicode_collation_algorithm/

--