[pyar] Sobre "mentores"

Mie Abr 6 13:18:28 ART 2011

Sólo para aclarar una (posible) confusión: en la lista los últimos
días se estuvo hablando de mentores, pero de *dos* tipos de mentores
distintos.

Uno es "mentor para dar una charla". La idea es que aquellos con mucha
experiencia dando charlas podíamos ser mentores de gente que se
iniciaba por ese camino, para dar consejos, transmitir experiencia,
etc. Entonces, una persona nos contacta (al mentor que elija), y dice
"yo voy a dar tal charla en tal evento [0]", y ahí nos ponemos a
trabajar juntos.

El otro es "mentor para proyectos". Personas con buena experiencia en
PyAr o Python se proponen como mentores, los newbies se proponen como
mentados, en función de los perfiles de los tutores, y luego los
mentores aceptan dedicar una cantidad de tiempo semanal a las
consultas del mentado (por mail, IM, en persona o lo que se decida),
el mentado acepta documentar sus pasos de aprendizaje en un blog y a
dar una charla en el evento en el que se considere que entraron en la
"adultez pythonistica".

Hay una página [1] que junta ambos tipos de mentores, de manera que
los "mentoreados" puedan buscar, anotarse, etc. BTW, yo me ofrezco
para los dos tipos de mentores.

Espero que esta buena idea florezca.

Slds.

[0] Recuerden que tenemos un PyDay en menos de un mes, un PyCon más
adelante, y vaya uno a saber si no aparece también otro evento durante
el año.
[1] http://python.org.ar/pyar/AdoptaUnNewbie

--
.    Facundo