[pyar] framework web

Eugenia Bahit #KittyTux eugeniabahit en gmail.com
Vie Sep 24 22:39:58 ART 2010

Personalmente, estoy usando Django desde no hace mucho.
Debo reconocer que me costó MUCHO adaptarme a Django y entenderlo (ya
que nunca había utilizado un Framework desarrollado por alguien que no
fuese yo. No era partidaria de usar "cosas" hechas por otros), una vez
que le agarré la mano, admito que me resulta MUY BUENO.

El único inconveniente que le encuentro (y en mi caso, este punto
sería el que me llevaría a decidir si utilizar o no Django en otro
proyecto), es algo con lo que me tocó lidiar en estos últimos días: si
estás, como en mi caso, acostumbrado a resolver todo con queries
íntegramente en SQL, de alta complejidad, es (aparentemente) imposible
utilizar el Framework para esto. Por queries de alta complejidad, me
refiero a sentencias que incluyan:
- gran cantidad de joins
- selects con funciones
- queries formados dinámicamente
En definitiva, queries que por algún motivo, te obliguen a abandonar
la idea de "objeto/modelo" de Django. Personalmente, esto lo vi
reflejado al momento de tener que hacer reportes estadísticos
globales.

De todas formas, es algo que puede resolverse (no es que te termina
jodiendo la app). El único problema (tal vez sea muy personal), es
que, para mi gusto, al tener que salir del "esquema de modelos de
Django", no me termina de convencer la "prolijidad" resultante en el
código.

Pero, como dijo Xavier, supongo que es cuestión de probarlos todos
para poder tomar la desición más acertada...

Saludos!

--
F_Eugenia_Bahit {
    Analista_Programadora()