[pyar] Cuando usar Import pygtk

craf prog en vtr.net
Vie Sep 24 15:47:06 ART 2010

>>> import pygtk
>>>

>en este caso como tengo la version 2.0 en mi sistema no falla, mira que
>pasaria en otro caso

>Traceback (most recent call last):
 > File "<stdin>", line 1, in <module>
>  File "/usr/lib/pymodules/python2.6/pygtk.py", line 85, in require
 >   "required version '%s' not found on system" % version
>AssertionError: required version '1.0' not found on system
>>>>

>En cambio cuando importa gtk esta importando la "libreria" en si con
>los widgets y demases yerbas...

>>> import gtk
>>> gtk.AboutDialog
<type 'gtk.AboutDialog'>

>Aclaracion es que pygtk.require() tiene que llamarse antes que import
>gtk (en caso que deseas hacer algun checkeo de versiones)

>Bueno espero que te sirva,

>saludos,

Hola.

Gracias por la respuesta.

La preguntaba iba enfocada a algunos tutoriales que hay en la red.
Por ejemplo, el siguiente código, lo he encontrado de dos formas:

1) Primera Forma:

import pygtk
pygtk.requiere('2.0')
import gtk

class Main():
    def __init__(self):
        self.ventana == gtk.Window(gtk.WINDOW_TOPLEVEL)
        self.ventana.show()

if __name__ == '__main__':
    Main()
    gtk.main()

2) Forma:

[...]

De las 2 formas funciona, y muestra una ventana.

Entonces, si import gtk funciona, ¿para que he de agregar el import
pygtk?. Se que pygtk es la conexión a GTK+, pero no entiendo, porqué
algunos usan el modulo pygtk y otros no.

Disculpa si es una pregunta muy básica, es que me gusta saber porqué se
utiliza determinada instrucción y otras veces no.

Saludos.

Cristian Abarzúa

SO: UBUNTU 9.10 - GNOME 2.28 - PYTHON 2.64