[pyar] Cuando usar Import pygtk

Martin Alderete malderete en gmail.com
Vie Sep 24 15:21:30 ART 2010

> Buenas! como andamos?
>
> Estoy tratando de aprender Pygtk. He visto centenares de tutoriales que
> difieren en la forma de trabajar con el.
> En algunos la forma de trabajar es:
>

> ¿Es licito usar una forma u otra?

Son dos cosas distintas.

cuando importa pygtk lo hace porque en pygtk tiene una funcion que se llama
require que checke que la version instalada en el sistema sea la que tu
aplicacion requiera en este caso "2.0"

>>> import pygtk

en este caso como tengo la version 2.0 en mi sistema no falla, mira que
pasaria en otro caso

>>> pygtk.require("1.0")
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in <module>
  File "/usr/lib/pymodules/python2.6/pygtk.py", line 85, in require
    "required version '%s' not found on system" % version
AssertionError: required version '1.0' not found on system

En cambio cuando importa gtk esta importando la "libreria" en si con los
widgets y demases yerbas...

>>> import gtk
>>> gtk.AboutDialog
<type 'gtk.AboutDialog'>

Aclaracion es que pygtk.require() tiene que llamarse antes que import gtk
(en caso que deseas hacer algun checkeo de versiones)

Bueno espero que te sirva,

saludos,

Alderete, Martin Nicolas
Python Developer