[pyar] Programación Orientada a Aspectos (POA)

Jue Sep 23 11:50:10 ART 2010

On Thursday 23 September 2010 11:32:31 Ricardo Aráoz wrote:

> Debí imaginar que se trataba de web! Pero aún así, y admitiendo que de
> web apps entiendo tanto como de POA, se me ocurre que el usuario no
> puede llamar a una función, sino que interactúa con la página y esta
> manda un request determinado que luego tu programa interpreta y decide
> qué funciones llamar. Así que se me ocurriría que la decisión sobre si
> llamar o no a la función debería estar en la parte de tu prog que
> interpreta este request.
> Ahora, mi duda es si esto se debe a cómo está programado el framework
> (Django) o si es así en todas las aplicaciones web?

Es así en todas.

Normalmente vas a tener un mapeo URL => funcion+args

O sea que el usuario puede llamar a cualquier cosa que expongas. Es tu
responsabilidad hacer que esas llamadas fallen.

Es mas o menos como si implementás tu aplicación como módulo y después le das
el shell de python al usuario como interface.