[pyar] regex

John Rowland Lenton john.lenton en canonical.com
Mar Sep 21 18:53:55 ART 2010

On Tue, Sep 21, 2010 at 05:46:40PM -0300, Juan BC wrote:
> cada tanto algun regex me rompe los, bueno... quiero contar cuantas
> veces aparece una frase en un  texto, y estoy haciendo esto:
>
> find = re.findall(r"^|\W+calico\W+electronico\W+|$", "calico
> electronico calico electronico")
> print len(find)
>
> y ya probe varias combinaciones  y no me sale... asi que a la lista
> fue, si alguien me tira un centro se agradeceria

la regexp que escribiste vos quiere decir "un string que empiece, o
bien un string que tenga uno más de cosas que no son [a-zA-Z0-9_]
seguido de calico seguido de uno o más de cosas que no son
[a-zA-Z0-9_] seguido de electronico seguido de uno o más de cosas que
no son [a-zA-Z0-9_], o bien un string que termine".

Fijate que cualquier string empieza y termina, osea que esto te va a
encontrar un mínimo de dos cosas por string, sin importar qué. No
estoy seguro por qué pusiste los | al principio y al final, pero están
mal... tan mal que te diría que tenés que recursar regexps, si no fue
un error cucuruchesco.

*Creo*, por tu descripción imprecisa del comienzo, que la regex que
querés es «\bcalico\W+electronico\b».