[pyar] [django] [admin] Agregar respuesta javascript a un evento del formo

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Lun Sep 20 10:37:38 ART 2010

2010/9/17 Daniel <dmlistapython en gmail.com>:

> ¿Busco información sobre Jquery? (no tengo idea de lo que me
> me indicás pero suena interesante)

Sí, si estas haciendo estas cosas con javascript, jquery probablemente
te ahorra mucho trabajo y sea una buena inversion de tu tiempo. Te
recomiendo que agarres algun tutorial, en la pagina oficial tienen
varios.

> ¿hay algún ejemplo que me puedas tirar?

Bueno. Pero nada que ver con python. Ponele que queres que todos los
checkboxes de tu pagina levanten un alert() cuando los clickeas. Podes
poner el siguiente bloque de codigo *al principio* de tu html.

$(document).ready(function () {
   $(input[type='checkbox']).click(function() {
      alert("Parece que usted esta queriendo hacer click en un checkbox!")
   })
})

Una de las ideas piolas de jquery es que pones tu javascript/eventos
en reglas (con una sintaxis parecida al css) en vez de ponerla directo
en el html. Entonces es muy practico para aplicar a contenido generado
por otro (ej: un form, o el admin de django). Y además tiene un monton
de funciones auxiliares utiles que te permiten hacer muchas
operaciones frecuentas de forma facil y cross browser (agregar y sacar
clases de un elemento, modificar el texto, obtener un valor de
elemento de form con una api unificada, efectos de
aparicion/desaparicion/dropdown, insertar el contenido de un pedido
ajax, etc).

Saludos,
   D.