[pyar] [django] Conocer si todos los models estan "prepared"

Juan BC jbc.develop en gmail.com
Dom Sep 19 04:11:01 ART 2010

Muchachos estoy buscando una manera de conocer si todos los models de mi
proyecto django estan "prepared" para lanzar una serie de tareas sobre
todos ellos.

Por poner un ejemplo, una de las tareas que lanzo son unos threads que
se encargan de operaciones en segundo plano.

Hasta el momento lo que hago es poner una llamada una funcion en el
modulo urls.py principal de la aplicacion, con esto al llegar el primer
request y al cargarse el modulo ya se que TODOS los models estan
cargados, otra alternativa es utilizar la señal "request_started", que
puede servir para evitar poner codigo extra en el urls.py (con algo mas
de trabajo)

el problema de este metodo es que no se carga cuando haces cosas como

$ ./manage.py shell

Ya que ni un request se genera ahi.

Encontre una signal que se llama class_prepared, pero avisa cuando CADA
clase va preparandose... y a mi me gustaria que me avise cuando TODAS
esten listas.

Si alguno sabe como hacerlo(o punta del ovillo) se agradeceria.

Juan BC