[pyar] Versiones de python

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Vie Sep 17 00:11:10 ART 2010

2010/9/15 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:
> Perdón por el doble post. O sea, lo que iba a hacer yo es, ir a python.org,
> bajar el paquete de python2.7, instalarlo y luego, una mezcla de:
>
> - instalar las bibliotecas que me acuerdo que necesito
> - a medida que me fueran chillando mis scripts, instalarlas
> - comparar lo que tengo en /usr/lib/python2.5 con /usr/lib/python2.7 y sacar
> deducciones.
>
> La pregunta mía apuntaba a si hay una mejor forma o si es esa.

El año pasado con Debian Lenny necesitaba tener 2.5, 2.6 y 3.1 a la
vez. Lo que hice era algo parecido a:

- Bajar los fuentes de python.org
- ./configure --prefix=$HOME/local && make && make install
- Editar ~/.bash_rc y setear/modificar las variables $PATH y
$PYTHONPATH para que apunten a $HOME/local/bin/ y
$HOME/local/lib/algo_que_no_me_acuerdo

Si bien era tener Python instalado tres veces en el sistema, me dio
buenos resultados para lo que lo necesitaba. Algo bueno de instalar
las cosas en $HOME/local es que desinstalarlos es tan simple como rm
-rf $HOME/local.

--
Alejandro Santos
http://alejolp.com.ar