[pyar] [OT] Encuesta: ¿qué debería tener un IDE python?

QliX=D! [aka EHB] qlixed en gmail.com
Jue Sep 16 02:03:29 ART 2010

2010/9/15 Ivan Alejandro <ivanalejandro0 en gmail.com>:

> Muy bueno eso, en lenguajes que se requieren las llaves y esas cosas
> locas es genial...
> aca podria usarse tb, aunque no lo veo superfundamental.
> Llo de la conversion de parametros no te entendi :S

Claro, cuando vos tenes:

def funcx (param1, param2, param3):
  l=list()
  for p in param1:
    l.append(p*param2/param3)
  return l

pasarlo a:

def funcx (*args, **kwargs):
  l = list()
  for p in kwargs["param1"]:
    l.append(+*kwargs["param2"]/kwargs["param3"])
  return l

Ok, el ejemplo es poco practico, pero la idea es esa...

> Lo de pluggable en GUI se me ocurre que es cuando esta embebido el
> diseño de interfaces en el IDE, es asi?

Claro, para los diseñadores...

> Y al resto de las cosas? como seria pluggable el highlight y el autocompletado?

Claro, o sea, poder definir highlitght adicionales de lenguajes como
html y javascript.

> Esto seria como usar una clase de algun tipo y que el ide te agregue
> solo arriba los imports?
> Esto no me convence mucho a mi, aunque depende su funcionamiento puede
> llegar a ser util

> Esto me gusta, tener algunos templates por ahi esta bueno :) +1

> no tengo experiencia en esto, pero por lo que he leido parece importante.

> y eso?

Integrar los profilers de python
(http://docs.python.org/library/profile.html), o sea analizar los
archivos que se generan y marcar en el codigo los distintos
indicadores que se producen.

Saludos.
EHB