[pyar] Versiones de python

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Mie Sep 15 21:55:25 ART 2010

2010/9/15 Ramiro Morales <cramm0 en gmail.com>

> [...]
> siempre y cuando uses los Pythons que vienen empaquetados como parte de
> la distro y a esos módulos los instales también desde paquetes Debian).
> Por ejemplo el próximo stable va a tener Python 2.5 y 2.6 (2.6 será la
> versión por omisión), y los paquetes de bibliotecas Python que instalás
> vía el sistema de paquetes se instalan una vez y quedan disponibles para
> ambas (o para las N que hubiera) versiones de Python. Lo mismo pasa
> ahora en stable con 2.4 y 2.5.
>
> Entiendo que en Ubuntu hay algo muy similar (el mismo sistema?)

<cosha e debian>

Hice lo del pinning y me instaló el python2.6. Luego, tuve que apuntar el
symlink @python a /usr/bin/python2.6.
Luego, chanchié[0] un poco, copié site-packages de python2.5 a python2.6
y... funciona. Pero...
</cosha e debian>

deb01:/home/mrt# python
Python 2.6.6 (r266:84292, Aug 29 2010, 19:11:12)
[GCC 4.4.5 20100824 (prerelease)] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> import sys
>>> sys.path
['', '/usr/lib/python2.6', '/usr/lib/python2.6/plat-linux2',
'/usr/lib/python2.6/lib-tk', '/usr/lib/python2.6/lib-old',
 '/usr/lib/python2.6/lib-dynload', '/usr/local/lib/python2.6/dist-packages',
'/usr/lib/python2.6/dist-packages']

sys.path no tiene /usr/lib/python2.6/site-packages.

sys.path.append('/usr/lib/python2.6/site-packages') y lo soluciono... en el
momento, pero:

Cómo se agrega al path, definitivamente??

[0] La chanchada de copiar site-packages no es recomendable. Algunos modulos
pueden no funcionar, por ejemplo, aquellos que se bajan según la versión de
python, por ejemplo, setuptools:

http://pypi.python.org/pypi/setuptools#downloads

> Download the appropriate egg for your version of Python (e.g.
> setuptools-0.6c9-py2.4.egg). Do NOT rename it.

Martín Cerdeira - Software Developer
[web] http://www.codmacs.blogspot.com/
()  ascii ribbon campaign
/\  www.asciiribbon.org