[pyar] [OT] Encuesta: ¿qué debería tener un IDE python?

david weil tenuki en gmail.com
Mar Sep 14 15:41:02 ART 2010

2010/9/13 Mariano Reingart <reingart en gmail.com>:
> En otros lenguajes se llama "Edit-and-Continue" (es una característica
> de VB y creo de algunos lenguajes en .NET).

Smalltalk lo tiene desde *siempre* (ie., 80s en adelante ;-) ).

Visual studio, con c/c++ tambien te lo permite (con algunas restricciones).

> Lamentablemente es un poco improbable de lograrlo en python, salvo que
> alguien se ilumine sobre como mutar el código "compilado" en tiempo de
> ejecución.

creo que no es imposible cambiar una clase mientras se ejecuta, digo,
por eso de que es dinamico, etc.. pero se me ocurre que si hay
problemas, si queres redefinir cosas del modulo donde esta y volver a
cargarlo completo, etc..

> Lo que si se podría hacer es poner una interrupción (breakpoint) y
> saltear o reemplazar el comportamiento de una linea simple (por ej.)

no es tan facil. podes saltar a otro punto de una misma funcion
siempre y cuando no saltes adentro de un for o while o try/except,
etc., y no estoy seguro de si los podes saltar por encima (digamos
saltar a un lugar posterior a un contexto de esos).

saludos!
--
 There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark.