[pyar] Enviar archivo via WebService SOAP

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mar Sep 14 13:17:42 ART 2010

2010/9/14 Pablo Codeiro <cutrix2k en gmail.com>:
> Bueno, respondo que el tema fue parcialmente solucionado.
> Te hemos hecho caso, y enviamos las cosas mediante un campo String comun y
> corriente... decodificandolo del lado de Python con
> base64.urlsafe_b64decode(), y hemos tenido que agregarle caracteres "=" por
> el tema del padding. Del lado de java, utilizamos una bibloteca que
> encontramos por ahi, que hacia Base64 pero no Url Safe (se soluciono
> cambiando los "+" por "-" y los "/" por "_"), y lo enviamos como un string.

Que raro ...

> Chusmie un poco su biblioteca, pero no he encontrado mucha documentación al
> respecto... estaria bueno ver como se usa, para armar un par de tutoriales o
> cosas por el estilo. Por lo que vi, ustedes directamente crean el WSDL a
> partir de tipos de datos de python, lo cual me parece copado... Creo que
> estaria bueno si se documenta (me propongo a ayudar/documentar, si tienen
> algun ejemplo!) un toque mas, ya que es algo que estaria bueno que esto "no
> se muera". Al igual que si quieren agregarle algo para pasar archivos
> (aunque, en definitiva, no es mas que una o dos lineas)...

¿Encontraste la documentación que está en la wiki?
http://code.google.com/p/pysimplesoap/w/list

¿Y en el mismo código fuente? hay ejemplos que funcionan como tests básicos:
http://code.google.com/p/pysimplesoap/source/browse/

Si, puede que sea medio escueta, y no está hecha para sphinx, y no
está subida al repositorio, etc., pero lamentablemente no he tenido
mucho tiempo para los detalles ...

De hecho, hay varios temas abiertos (algunos ajustes menores y pedido
de mejoras, py3k, integración con django, twisted, etc.).
Ya hay algunos interesados, pero cuanto mas seamos mejor.

Si querés ayudar, bienvenido ;-),  consultame cualquier cosa que necesites.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com