[pyar] python2.6: double free or corruption (fasttop)

Eliseo Ocampos roskoff en gmail.com
Lun Sep 13 04:03:08 ART 2010

Hola Matías,

2010/9/13 matias benedetto <matias.benedetto en gmail.com>:
> El problema es que cuando lo pongo a correr en el debugger del Eclipse +
> PyDev me da este error aleatoriamente.
> Es decir, la tarea del programa es siempre la misma, sin embargo a veces
> funciona una hora sin errores y otras solo un par de minutos.
> Eso es lo que me deconcierta. El error que arroja la consola es:
>
> *** glibc detected *** /usr/bin/python2.6: double free or corruption
> (fasttop): 0x0a0bbdd0 ***

Según lo que estuve leyendo es un bug debido a que en algún punto se
trata de hacer free más de una vez en alguna variable, seguro el
backtrace podría guiarnos para ver donde sucede esto, pero mejor
tiralo en pastebin.com y pasanos el link. Por otro lado, también leí
que haciendo:

export MALLOC_CHECK_=0

podés desactivar el chequeo del double free (ejecutalo en el shell, es
una variable de entorno)

Saludos,
Eliseo.