[pyar] [web] web.py login

manuel quiñones manuel.por.aca en gmail.com
Lun Sep 6 23:31:29 ART 2010

2010/9/6 Emanuel Herrmann <emanuelsantiaggoherrmann en gmail.com>:

> buenas estoy haciendo una app web que tiene un login(user/pass que se
> comparan con los campos de una DB)
> por ahora me manejo con una variable global logueado    para mostrar la
> pagina principal, es decir
>
> if logueado:
>    ir a /index
> else
>    ir a /login

y cómo obtenés esa variable logueado?

como otros frameworks, web.py puede mantener información entre un
request y otro, por medio de cookies.  en web.py las cookies se mapean
a un objeto session del lado del servidor.  fijate en esta
documentación que está lo que necesitás, con un ejemplo y todo:

http://webpy.org/docs/0.3/sessions

básicamente tenés que escribir clases que manejen los requests de
login y logout, que actualicen tu objeto session.  la primera
seguramente va a recibir el nombre de usuario y contraseña desde un
form html.

ahora bien, un poco fuera de tu pregunta: no te aconsejo que uses
web.py si tu web app es complejo o simple pero con vistas de crecer.
yo lo usé con éxito para micrositios en los que tenía bien sabido de
antemano cuáles eran los (pocos) requerimientos.

--
.. manuq ..