[pyar] Medio Novato

Matigro matigro en gmail.com
Vie Sep 3 14:12:47 ART 2010

El día 2 de septiembre de 2010 13:36, Roberto Alsina
<ralsina en netmanagers.com.ar> escribió:

> Pensé que estabamos hablando de Ituzaingo?

Je! lo que arrancó siendo un hola mundo ya es cualquiera!

Ituzaingó es con acento, su significado: http://bit.ly/9ox7ZQ
La palabra ´ltuzaingó` es de origen guaraní; lleva puntuación en la ó
final, y está conformada por los vocablos ´I`, ´Tu`, ´Zaingó`.

Lo que pasa es que los tipos lo escribían con mayúscula y con la vieja
costumbre de que las mayúsculas no se acentúan, se pudrió todo y acá
estamos, en una charla amena y didáctica :)

Tal como se dijo antes, los entrerrianos tenemos un montón de palabras
guaraníes, por lo que acentuar al final no es raro. El gran ejemplo es
Islas del Ibucuy, que no existe uno de por acá llamándola con acento
en la u, sino en la y (í) final

Salute a los de Jarlingam

--
http://www.linkedin.com/in/matiasgieco