[pyar] Sobre Mutable / Immutable

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Mie Sep 1 21:34:47 ART 2010

2010/9/1 Alejandro Santos <listas en alejolp.com>

Disculpen por el doble post, pero hay algo que me quedó pendiente: no
> entiendo por qué hablan de Mutable e Inmutable en el issue original,
> cuando no tiene ninguna relación con la forma de pasar parámetros.
>
> ¿Alguien puede tirarme una punta? ¿Hay alguna documentación que
> relacione esas dos cosas? Me intriga mucho saber por qué relacionan
> mutable e inmutable con la forma particular de pasar parámetros en
> Python.

El tal david, del bugtrack (http://bugs.python.org/issue9702), pide que todo
se comporte de la misma forma, porque, para él, un int (que sería inmutable)
tiene que hacer lo mismo que una tupla (que sería, mutable). Por ejemplo, en
esta frase:

I think that the behaviour should be the same for *all* objects.

Entonces, los int, por ejemplo, que serían inmutables, se estarían pasando,
para su forma de ver las cosas, por valor, mientras que los inmutables, se
estarían pasando por referencia. Esto es lo que, a él, no le cierra. El lo
ve como un comportamiento poco natural, "no es lo que la mayoría espera",
argumenta.

Esa es la "relación", por así decirlo.

Martín Cerdeira - Software Developer
[web] http://www.codmacs.blogspot.com/