[pyar] Sobre Mutable / Immutable

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Mie Sep 1 20:31:06 ART 2010

2010/9/1 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:

> Está bien, entiendo el punto y, visto así, estoy de acuerdo en que hay más
> de 2. Pero...
>
> Lo mío era más filosófico =)
>
> Yo lo veo más como que hay 2 formas "madre": por valor / por referencia o,
> si quieren, "es el objeto / es otro objeto" y, el resto de las formas son
> nombres que se le dan, pero, que se podrían englobar en "por valor" / "por
> referencia".
>
> No se si se entendió, igual, ya es una locura más bien mía y, no muy
> académica que digamos.

Sipi, se entendió bien. Y tiene sentido porque normalmente se aprende
a programar teniendo esos dos modelos "madre". Al menos asi fue como
aprendi a programar: valor y referencia.

Python es un lenguaje que intenta unificar las cosas (lo dice el Zen
de Python, una unica forma de hacer las cosas), pero en este caso
capaz estuvo demasiado unificado.

Una sola forma de pasar parámetros tiende a confundir a los que no
conocen a fondo el lenguaje y vienen de otros con más variantes.

--
Alejandro Santos
http://alejolp.com.ar